Dale limosna mujer que no hay en el mundo nada
como la pena de ser ciego en Granada.

A los pies de la montaña más alta de toda la península ibérica resplandece la hermosa ciudad de Granada. Siendo capital de provincia, estudiar en Granada es ideal porque es una de las ciudades de España con más cantidad de estudiantes universitarios. Conocida por sus tapas gratis servidas al pedir bebidas.

Hablar de Granada es hablar de la Alhambra, de su popular y flamenco barrio del Sacromonte y de las impresionantes vistas del Albaicín.

Aunque el patrimonio histórico de Granada es incalculable, hay que destacar la herencia nazarí que tiene la ciudad, pues estuvo bajo dominio musulmán hasta 1492. Gracias a esto Granada tiene en su corazón el monumento más visitado en toda España: La Alhambra.

La Alhambra es un conjunto de palacios y jardines creando una ciudadela amurallada dentro de la ciudad que servía de residencia para el monarca y la corte del Reino Nazarí. Debido a la reconquista cristiana, en la Alhambra podrás encontrar como la arquitectura árabe se fusiona con palacios cristianos posteriores a la etapa musulmana.

También de sus monumentos como la Abadía, o barrios como el Albaicín, típico barrio de calles blancas y estrechas que te conducirán a increíbles miradores. Aquí se puede contemplar uno de los atardeceres más bonitos del mundo con las vistas de la Alhambra y Sierra Nevada.

Es una pequeña ciudad andaluza de unos 200.000 habitantes con unas comunicaciones excelentes de tranvía, autobús, tren y aeropuerto. Se sitúa a la sombra del Mulhacén, la montaña más alta de la península Ibérica. Además, está a unos 30 minutos de uno de los mejores resorts de ski de Europa. Tendrás acceso a todas las facilidades para formarte como profesor de ski o snowboard.

Y a menos de 45 minutos de la “costa tropical” llamada así gracias a las temperaturas suaves y las aguas cristalinas que la convierten en uno de los mejores puntos de Andalucía para practicar submarinismo.

Como en la mayoría de ciudades españolas es de destacar su Semana Santa además de las Cruces de Mayo y en verano su feria del Corpus. Esta feria es la mayor fiesta de la ciudad teniendo alrededor de más de 500 años de antigüedad. Se encuentra el miércoles un desfile de gigantes y cabezudos y realizándose el domingo una procesión alrededor de la catedral. Se celebra en el mes de junio, a los 60 días del lunes de pascua y lo mejor es que la mayoría de casetas son de entrada gratuita para que puedas disfrutar de la feria sin limitaciones.

Granada es tierra soñada, con las facilidades y ventajas de una ciudad de pequeñas dimensiones que no te defraudará.