ACTIVIDADES

España es un país que ofrece multitud de actividades de todo tipo, desde innumerables deportes en contacto con la naturaleza así como la posibilidad de llegar en pocas horas a cualquier parte de Europa e incluso al norte de África.

Flamenco

Parte importante de las actividades y eventos que podrás disfrutar en España son aquellos que se organizan en torno al flamenco. El flamenco es un género musical único de nuestro país y engloba diferentes estilos. Todo aquel que quiera conocer este arte está de suerte, pues en toda España podrás encontrar flamenco en casi cualquier sitio, desde músicos que lo tocan en la calle, bares que incluyen espectáculos de flamencos y cómo no, en cualquier feria que se precie podrás disfrutar del flamenco.

Al ser el flamenco tan importante dentro de la cultura española debes saber que también se organizan festivales en todas las ciudades, pero vamos a destacar el que es el festival más importante de flamenco, que reúne a casi la gran mayoría de artistas en activo del panorama nacional e internacional, este evento es la Bienal de Flamenco de Sevilla. Se celebra desde 1979 cada 2 años, dando cita a un gran número de artistas, en la última edición unos 500 que interpretan todos los diferentes estilos de este género musical, tanto guitarra, como cantes y baile. Tiene lugar en diferentes espacios escénicos, aproximadamente 8 y durante casi un mes la ciudad vive para el flamenco. Suele celebrarse entre los meses de septiembre y octubre y cada edición se organiza en torno a una temática, por ejemplo la edición de 2014 fue en torno al famoso e internacional guitarrista flamenco Paco de Lucia. La bienal se disfruta también en la calle, pues los organizadores hacen que muchos de sus espectáculos se puedan disfrutar en espacios emblemáticos de la ciudad de manera gratuita, todo estos alicientes hacen que cerca de 200000 personas puedan disfrutar de este evento y de diferentes maneras gracias a su amplia gama y diferentes temáticas.

Seguro que para la siguiente tú vas a poder disfrutar de alguno de sus espectáculos, y si no es en la Bienal de flamenco podrá ser en el Templo del Flamenco en Granada, en el Patio Andaluz de Barcelona o en el patio Sevillano en Sevilla.

Deportes acuáticos

España tiene una situación geográfica privilegiada, es una península entre 2 mares, el mar mediterráneo y el Océano Atlántico. El hecho de ser península le convierte en un país que está prácticamente rodeado por mar, por lo que en casi cualquier punto podrás practicar actividades junto al mismo, destacando la costa de Tarifa en Cádiz por los deportes como el kite surf y el windsurf, la costa de Granada por el buceo, prácticamente todo el en el norte de España por el Surf y el Mediterráneo con sus aguas tranquilas y cristalinas que favorecen la práctica del snorquel.

Deportes de montaña y nieve

Podemos encontrar inmensos pasajes naturales como los pirineos (Baqueira Beret) y los picos de Europa en el norte o Sierra Morena y el sistema Penibético (Sierra Nevada) en el sur. Impresionantes sistemas montañosos con climas propios que si bien en invierno favorecen la práctica del ski y el snowboard, siendo España de los mejores países de Europa para practicar estos deportes gracias a el clima tan bueno que tenemos, en verano podemos encontrar increíbles rutas de senderismo y la posibilidad de realizar barranquismo o escalada en cualquier punto, no solo en los citados, pues España es un país muy montañoso.

Parques naturales
No solo hay montañas en nuestro país, también encontramos zonas de marismas y humedales como el coto de Doñana próximo a Sevilla. Doñana es de las reservas naturales más grandes de Europa y hogar de multitud de especies únicas en el mundo. En todos los parques naturales podrás disfrutar de paseos a caballo, viajes en barco y en vehículos adaptados para moverte por sus dunas.

Eventos deportivos
España alberga importantes eventos deportivos populares, como son las diferentes maratones que todas sus ciudades organizan, siendo las de Barcelona y Sevilla unas de las más importantes.
Podríamos seguir enumerando multitud de actividades deportivas que se pueden realizar, pero no todo va a ser practicar deporte, también verlo es una buena opción, pues en España se encuentran los equipos de futbol más laureados de todo el mundo, el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla Fútbol Club.
Todos los fines de semana hay partidos por lo que estés donde estés podrás disfrutar de la impresionante y competitiva liga de futbol española considerada como la mejor del mundo. Todos los equipos ofrecen precios asequibles y en ocasiones se hacen descuentos para estudiantes extranjeros para promocionar la liga. También es muy seguido el baloncesto, teniendo una de las ligas más fuertes de toda Europa, lo que te dará la posibilidad de poder asistir también a partidos de primer nivel.

Conciertos y festivales
Podrás encontrar durante el año eventos musicales, desde festivales como el Arenal Sound, hasta giras de cantantes y grupos internacionales que todos los años pasan por las principales ciudades de España. Casi todas las ciudades organizan al menos un festival de música al año y durante la época de verano estos se trasladan a las principales playas mediterráneas.

Infraestructura y transporte
En el ámbito de viajes, España es un país privilegiado, contamos con la segunda mejor red de tren de alta velocidad del mundo, por lo que podrás moverte entre ciudades de manera cómoda y a buen precio. La situación geográfica también es un aliciente, viajar a Portugal o Francia en coche, dependiendo de la ciudad en la que vivas, coger un avión para visitar Londres, Paris o Berlín en alguna de las diferentes compañías de bajo coste que operan en Europa hacen que en ocasiones puedas desplazarte por Europa por menos de 100 USD.
Las conexiones en avión dentro de España también son igual de buenas y desde prácticamente cualquier ciudad podrás volar de un punto a otro del país y a sus Islas, pudiendo así disfrutar de la fiesta de Ibiza o del Surf entre paisajes volcánicos en Canarias.